Tostada de pollo con soja


El otro día mirando en la nevera, a la hora de la comida encontré varios ingredientes que me inspiraron a probar esta receta. La verdad es que el resultado fue fantástico y la repetiré más veces, seguro.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 Filetes de pechuga de pollo medianos
6 Champiñones
1 Cebolla tierna mediana
Queso para gratinar (a elegir)
1 Vasito de salsa de soja
4 Rebanadas de pan de hogaza tostadas
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Olivalia

ELABORACIÓN
Primero cortaremos las pechugas de pollo a tiras no muy anchas y reservaremos. A continuación, la cebolla tierna, también en tiras finas (juliana) y el champiñón en láminas.
Una vez que tengamos todo cortado, echamos unas 4 cucharadas de aceite Olivalia en la sartén, salpimentamos las tiras de pechuga y las vamos friendo. Cuando estén hechas, las sacamos de la sartén y reservamos. A continuación en la misma sartén, vamos pochando la cebolla a fuego no muy fuerte. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el champiñón y le añadimos una pizca de sal (no añadáis mucha sal porque luego la soja le da mucho sabor).
Cuando la cebolla y el campiñón ya esté a vuestro gusto, incorporamos las tiras de pechuga que ya teníamos previamente fritas y lo mezclamos bien. Una vez lo tengamos buien mezclado, añadimos en vasito de soja y le vamos dando vueltas hasta que evapore la salsa y quede reducida. Por eso tenéis que tener cuidado con la sal que añadís, tanto al pollo como al resto de ingredientes, ya que al reducir la salsa de soja, adquiere mucha poténcia de sabor.
Bueno, pues ya tenemos la mezcla, así que la dejamos reposar un poco mientras tostamos las rebanadas de pan de hogaza y lo preparamos para montar el plato.
Poner en cada rebanada de pan tostado un par de cucharadas de la mezcla del pollo con soja hasta que cubra la tostada.
Las disponéis en la rejilla del horno con un papel de hornear y le añadís el queso de gratinar por encima hasta que cubráis bien las tostadas.
Las metéis al horno en posición “gratinar” unos 8-10 minutos y cuando veáis que el gratinado está a vuestro gusto, estarán listas para servir.
Las podéis acompañar con una ensalada fresca de escarola o lechuga para contrastar el sabor fuerte de la soja.
Otra receta fácil, barata y rápida de hacer este verano.
Espero que os guste!!

 

Esta entrada fue publicada en Entre amigos, Especiales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *