Milanesa a la Pizza (BioTTernera)

img_20161107_142838
Hace unos días, mi amigo Kike de BioTTernera del pueblo de Biota, en las Cinco Villas zaragozanas, me envió una caja con varios de los exquisitos productos que comercializa, para deleite del paladar de Mabel y mío.

14915276_325928791097997_8640218995117339369_n
Entre los paquetes al vacío de producto, había uno de filetes de BioTTernera de 1ª Categoría y se nos ocurrió preparar un plato que hacía mucho tiempo que no hacíamos. Un plato que además de sencillo, es barato y contundente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 Filetes de ternera de 1ª Biotternera
4 Filetes de jamón york
4 Filetes de queso para fundir
8 Rodajas de tomate maduro
Pan rallado
Orégano seco
Sal marina
Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Olivalia

ELABORACIÓN
Primero, sacaremos los filetes de ternera y los salaremos por ambos lados. Una vez hecho esto, los pasamos por el pan rallado y los freímos en la sartén y reservamos. En una bandeja de horno (preferiblemente una pirex o similar), colocamos los filetes empanados y fritos procurando que no monten unos con otros a modo de base de pizza. A continuación ponemos encima de cada filete 2 rodajas de tomate, el orégano seco espolvoreado, un filete doblado de jamón york y un filete de queso de fundir. Ponemos un poquito más de orégano seco por encima del queso y lo metemos al horno en modo grill.
Lo vamos observando hasta que el queso quede fundido y comience a tostarse (más o menos entre 8 y 10 minutos). Cuando esto suceda, ya tenemos preparada nuestra Milanesa a la Pizza.
Servís una porción por comensal y a triunfar seguro.
Como habréis visto, es sencilla y barata. Y si tenéis la suerte de poder adquirir los productos de BioTTernera (en su página de facebook os cuentan como conseguirlos), os vais a chupar los dedos un par de días seguidos por lo menos.

Probarlo estas Fiestas y me decís!! 

 

Esta entrada fue publicada en Carnes, Cocina internacional, Especiales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *