COSTILLAS DE CERDO BARBACOA

WP_20140411_007-001
Hace tiempo que quería poner en práctica este sistema de elaborar carne. Estas fiestas de navidad, mi cuñada Eva, me regaló una botella de la salsa barbacoa solidaria de la marca de Paul Newman que compró en Taste of América en su tienda de Zaragoza.
Newmans
Tenía ganas de poner en práctica este aderezo que tanto me gusta y decidí comprar un par de costillares enteros de cerdo y hacerlo un sábado que teníamos cena de amigos en casa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 Costillares de cerdo enteros
1 Frasco de salsa barbacoa de Newman´s Own (o similar)
Sal
Pimienta negra molida
ELABORACIÓN
Lo primero que haremos es pasar por debajo del grifo los costillares para que se humedezcan un poco.
Una vez hecho esto, los salpimentamos por las dos caras y los envolveremos en papel de aluminio bien cerrado para cocinarlo en el horno en “papillote”.
Lo metemos al horno a 160º durante 1 hora y 15´.
Una vez transcurrido este tiempo, abrimos el papillote y veréis que ha soltado todo el líquido. Con una brocha, rociamos bien la cara superior y lo metemos al horno a 220º durante 10 minutos y sin tapar con el papel de aluminio. Una vez transcurridos los diez minutos, le damos la vuelta y hacemos lo mismo en la otra cara, untamos con la brocha y la salsa barbacoa y otros diez minutos. Este proceso hay que hacerlo dos veces por cada cara del costillar.
Una vez hecho las cuatro veces (dos por cada cara) y transcurridos los diez minutos de horno por cada cara, ya está listo para servir.
La verdad es un plato muy sencillo pero que requiere de tiempo, así que si lo vais a elaborar, tened en cuenta que necesitaréis dos horas para cocinarlo bien.
Espero que os guste y lo disfrutéis.

Esta entrada fue publicada en Carnes, Cocina internacional, Entre amigos, Especiales, Segundos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *