Flamenquines

WP_20130902_001Desde que los probé en “El Giraldillo” de Sevilla, esta tapa es una de mis preferidas y ayer me animé a prepararla en casa de mi hermana para la cena.
Seguro que si has estado por Andalucía y los has probado, te va a gustar esta receta y poder hacértelos cuando te apetezcan.
Ellos la presentan con un poquito de mayonesa y un pimiento verde frito, lo que la convierte en un primer plato-tapa bastante contundente.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8 Filetes de lomo muy finos
4 Filetes de jamón de York
4 Filetes de queso en láminas
1 Huevo
Pan rallado
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Extender los ocho filetes de lomo y colocar medio filete de jamón de York en cada uno. A continuación y encima deljamón de York, poner medio filete de queso en láminas.
Enrollarlo todo con cuidado de que nos quede el jamón y el queso dentro (si os sobra, podéis cortarlo) y salpimentar todos los rollitos
Batís el huevo y colocáis el pan rallado en un recipiente donde podáis manejar los rollitos (es idóneo una pirex o un tupper)
Vais pasando los rollitos del lomo por el huevo batido, por el pan rallado y de nuevo por el huevo y el pan rallado, así quedará el rebozado más consistente y no se os deshará al freírlos.
Una vez pasados todos dos veces por el huevo y el pan rallado, ponéis en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra (si tienes freidora es el utensilio ideal para este plato) y cuando el aceite este a temperatura media, introducís los flamenquines dándoles vuelta para que no se os quemen mucho.
Como los filetes de lomo son muy finos, no les cuesta mucho hacerse.
Una vez fritos, los sacáis a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listos para servir.
La mayonesa la podéis cambiar si os gusta, por una salsa tártara.
Están riquísimos y sencillísimos de hacer.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Flamenquines

  1. LOLA dijo:

    Hola! He descubierto por casualidad tu blog y me ha gustado ver como tienes una receta cordobesa. El flamenquín es un plato típico cordobés, como el salmorejo o el rabo de toro, aunque estándo tan bueno no es de extrañar que otras provincias se hayan hecho con la receta!!!!! Estupendo post!! Un saludo

    • yomeloguiso dijo:

      Muchas gracias LOLA. Yo la probé la primera vez en Sevilla, aunque como tu dices, no es de extrañar que la copien con lo buenísima que está!!!! Otro día colgaré mi receta de salmorejo cordobés para darlo a conocer por aquí. Un beso y muchas gracias de nuevo por seguirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *